Hundido en el bosque de Condado Sayavedra y con una vista y acceso privilegiado hacia una zona boscosa y un río, Residencial Támesis busca aprovechar la pendiente del terreno con volúmenes apilados unos sobre otros. El conjunto consta de 3 casas que, desafiando la forma del terreno, logran privacidad y vistas panorámicas para cada hogar. Las casas se diseñaron a su interior para acoger espacios de convivencia familiar siempre en contacto con los árboles que la rodean y aprovechando la parte superior de los volúmenes como terrazas habitables. En Residencial Támesis se vive entre el bosque.
Cada casa está desarrollada en 3 volúmenes: Uno de recámaras, uno de espacios sociales y otro de servicios y Joyroom. Todos los volúmenes aprovechan su lado largo para tener grandes ventanales de piso a techo remetidos.
El volumen de recámaras acoge la recámara principal un family y dos recámaras secundarias, todas con baño y vestidor. Este es el volumen que tiene la mejor vista en las tres casas.
El volumen de espacios sociales alberga la estancia, comedor, cocina y un family integrado a la cocina que sale a una terraza volviéndose este en núcleo de convivencia de las casas.
El tercer volumen, contiene el programa de servicios un Joyroom que aprovecha la caída del terreno para tener altura y media y una relación más próxima a los árboles y jardines exteriores.
En conjunto, los tres volúmenes sobrepuestos y conectados por un mismo núcleo de escaleras, generan un lenguaje arquitectónico contundente en relación con su topografía y su paisaje siempre procurando las vistas de los espacios, la privacidad de las casas vecinas, la ventilación cruzada, la orientación y una habitabilidad práctica y acercada a la naturaleza.
Proyecto: tescala
Estatus: Construida
Construcción: Marval Desarrollos SA de CV